Nacional

Presidente Piñera y muerte de Carabinero en Collipulli: “Es otra víctima del terrorismo”

Agencia Uno
Por T13
El mandatario lamentó la muerte del policía y emplazó al Congreso para que apruebe la “agenda de seguridad” que envió el gobierno hace algunos meses.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió las condolencias a la familia del Carabinero Francisco Benavides, quien murió este lunes producto de una herida de bala que recibió mientras trabajaba en Collipulli, región de La Araucanía.

“Sargento Francisco Benavides de Carabineros es otra víctima del terrorismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras. Pedimos al Congreso máxima urgencia en agenda de seguridad y Estatuto Protección de Carabineros”, escribió Piñera en redes sociales.

Según la versión de Carabineros, personal de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, estaba desde la mañana ayudando en procedimientos de despejes ante cortes de ruta intermitentes, cuando recibió el disparo.

Benavides tenía 42 años y tres hijos y estaba colaborando en la región de La Araucanía.

Agencia Uno
Lee También >

Delgado por muerte de carabinero en Collipulli: "Vamos a encontrar al asesino tal como al de Naín"

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, viajará al sur del país para reunirse con las autoridades locales y ayudar a recabar antecedentes para encontrar a los responsables del crimen.