Nacional

Piñera por paro de camioneros: “La solución no está en un paro, está en el diálogo”

Piñera por paro de camioneros: “La solución no está en un paro, está en el diálogo”
T13
Compartir
El mandatario aseguró que la movilización no es realizada por la totalidad de los camioneros y que no se ha interrumpido la cadena de suministros.

El Presidente Sebastián Piñera manifestó que la solución a las demandas de los camioneros no “está en un paro o cortar la carretera, está en el diálogo”.

Piñera entregó su mirada sobre el paro de los camioneros y, aunque no respondió sobre si invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado, dijo  que se han desplegado cuatro mil carabineros en las carreteras y que la movilización solo reúne a un grupo, no a la totalidad.

De paso, manifestó que durante este sábado “no hemos tenido interrupciones a caminos (…) no hemos tenido interrupciones de suministro” y aseguró que “la cadena de suministros (…) está funcionando con normalidad”.

Entendemos la preocupación, la angustia, que sienten muchos camioneros (…) estamos del mismo lado, en eso somos absolutamente aliados”, dijo y enfatizó que “el verdadero adversario es la violencia, el terrorismo, grupos armados que no respetan a nada ni a nadie”.

A su vez, Piñera dijo que “la solución no está en un paro o cortar la carretera, está en el diálogo” y que “estamos dispuestos a seguir dialogando siempre que no se hagan ultimátums”.

Camioneros rechazan propuesta de acuerdo del Gobierno y ratifican movilización indefinida

En esa línea, dijo que muchas de las demandas que han levantado desde el gremio están “enviados al Congreso hace mucho tiempo” y que “todos sabemos que son absolutamente necesarias”.

Espero que prime la razón y que el paro de algunos camioneros se deponga (…) la solución no son los paros”, dijo y emplazó al Congreso a aprobar los proyectos de ley.

Ley de Migraciones, el nuevo punto de conflicto con la oposición

El Presidente Sebastián Piñera, emplazó al Congreso a aprobar la Ley de Migración que presentó el Gobierno.

Es fundamental tener una Ley de Migración moderna, que asegure y garantice una migración segura y legal”, dijo el mandatario, quien acusó que la actual legislación “no responde a las necesidades del presente”.

Ley de Migraciones: Piñera adelanta veto presidencial si indicaciones de la oposición son aprobadas

Quiero expresar la urgencia en aprobar esta ley”, añadió.

En esa línea, lanzó críticas a dos senadores que impulsaron indicaciones, acusando que “producirían un grave daño” y que “constituyen una invitación a la inmigración ilegal, que es lo que no necesitamos y no queremos”.

No queremos que entren a nuestro país aquellos que no vienen a cumplir con nuestras leyes”, dijo y cuestionó que “no podemos permitir que se repita el desorden migratorio que conocimos hace unos años atrás”.

Señal T13 En Vivo