EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Gobierno informa que personas de 44 años comenzarán a ser vacunadas desde este lunes

Gobierno informa que personas de 44 años comenzarán a ser vacunadas desde este lunes
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera anunció que se cerró un nuevo acuerdo para obtener 3 millones de dosis adicionales de la vacuna de Sinovac.

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera anunció la “aceleración” del proceso de vacunación contra el COVID-19 y confirmó un acuerdo con Sinovac para obtener más dosis de su vacuna contra el coronavirus.

En medio del balance televisado del Ministerio de Salud, el mandatario manifestó que “esta semana cerramos un nuevo acuerdo para adquirir 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac”.

Por lo mismo, destacó que este acuerdo “significa que hemos logrado acuerdos o contratos por 40 millones de vacunas este año 2021”, lo que “nos permite asegurar la vacunación de toda la población objetivo”.

A raíz de lo mismo, Piñera indicó que “vamos a acelerar nuestro programa de vacunación” y que desde este lunes 3 de mayo se iniciará el proceso entre personas de 44 años.

"Esta semana, de este lunes 3 de mayo, podrán vacunarse personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años. A partir de la semana del 10 de mayo, podrán vacunarse personas de 39, 38, 37, 36 y 35 años", indicó.

Señal T13 En Vivo