Nacional

Presidente Piñera promulga ley que crea nuevo Servicio Nacional de Protección de la Niñez

Presidente Piñera promulga ley que crea nuevo Servicio Nacional de Protección de la Niñez
T13
Compartir
Dentro de los principales cambios que incorpora este nuevo servicio están una mayor supervisión y mejor fiscalización, y mayores exigencias al personal público y privado.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este martes la ley que crea un nuevo Servicio Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia en reemplazo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Este nuevo servicio se encargará solo de la protección de los niños y eso dependerá en adelante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Junto con ello, también se pondrá en marcha el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil que, dependiente del Ministerio de Justicia, se abocará a los temas concernientes a los adolescentes infractores. 

En la instancia, el Mandatario dijo que ahora se "va a atender a 250 mil niños y niñas al año y se hará con un enfoque que está basado no en un enfoque masivo, sino en un enfoque personalizado. No a través de un modelo como si fueran números, sino que a través de un enfoque que los trata como niños".

En este sentido, expresó "que a los niños vulnerados les vamos a devolver lo más importante que han perdido, que es el derecho a vivir en familia y por eso este nuevo enfoque que estamos impulsando se basa en criterios muy importantes".

Finalmente recalcó que "tenemos una deuda con nuestra infancia, y tenemos que apurar el tranco para saldar esa deuda con nuestros niños y estamos avanzando en la dirección correcta".

Cambios en el nuevo Sename

Dentro de los principales cambios que incorpora este nuevo servicio están una mayor supervisión y mejor fiscalización, mayores exigencias al personal público y privado.

Además se suma un presupuesto adicional (40% más respecto de Sename en su área de protección), enfoque familiar, mejoras respecto de la oferta programática, descentralización y mejor coordinación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */