Nacional

Piñera por segunda ola: "Estamos mejor preparados que cuando la pandemia nos golpeó por primera vez"

Piñera por segunda ola: "Estamos mejor preparados que cuando la pandemia nos golpeó por primera vez"
T13
Compartir
El Presidente aseguró que el sistema de salud chileno nunca colapsó ante los casos de COVID-19. "Nunca ha sido necesario enfrentar el dramático dilema de la última cama", recalcó.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile está mejor preparado para enfrentar la segunda ola de casos de COVID-19 que cuando comenzó la pandemia con los primeros casos registrados en marzo del año pasado. 

Piñera participó este jueves, de manera telemática, en el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), oportunidad en la que dijo: "el mundo y Chile están enfrentando una segunda ola, o un rebrote de contagios de COVID-19. Nuestro gobierno está implementando todas las medidas necesarias para controlar este rebrote (...) Hoy, objetivamente, estamos mejor preparados que cuando esta pandemia nos golpeó por primera vez".

En ese sentido, el Mandatario aseguró que "a pesar de todas las dificultades, siempre fuimos capaces de responder y entregar la atención médica que los enfermos necesitaban".

"Nuestro sistema de salud nunca colapsó y esto es algo que debemos agradecer a los trabajadores de la salud y gracias a Dios nunca ha sido necesario enfrentar el dramático dilema de la última cama", aseveró.

Revisa este video también:

Con respecto a la situación de los contagios de coronavirus en el país, Piñera señaló que "la pandemia del coronavirus ha contagiado a cerca de 650 mil personas y hemos debido lamentar la pérdida de más de 17 mil vidas". 

"La pandemia alcanzó sus momentos más críticos entre mediados de mayo y mediados de junio del año pasado. A partir de entonces hemos tenido cinco meses de constante mejoría, sin embargo, durante estas últimas seis semanas estamos experimentando un preocupante rebrote", reconoció el Mandatario.

Junto con eso, Piñera recalcó que "estos últimos meses han sido muy duros, muy difíciles para todos los chilenos y ha significado muchos sacrificios, dolor, angustia, sufrimiento a muchas familias chilenas. Además, en lo personal han sido sin duda los meses más exigentes y a veces los más angustiantes en mis más de 30 años de servicio público".