Nacional

Pitbulls entraron a casa de una familia en Punta Arenas y mataron a su mascota

Freepik - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
"Aquí hay un riesgo de vida no solamente para las mascotas, sino también para las familias", afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En Punta Arenas, región de Magallanes y la Antártica chilena, una familia vivió momentos de terror luego que dos perros pitbull saltaran la reja de su casa y atacaran a su mascota, para luego matarla y devorarla.

Según recoge el medio regional El Pingüino, el hecho ocurrió cerca del mediodía del lunes en calles Circunvalación con Rómulo Correa, cuando los canes -cuyos dueños viven en el sector- ingresaron al domicilio de la familia, para luego, atacar a la mascota.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, lamentó la situación y manifestó su malestar.

"Menos mal que los dueños del perrito, que fueron víctimas de este ataque, pudieron esconderse: aquí hay un riesgo de vida no solamente para las mascotas, sino también para las familias", afirmó el jefe comunal de la ciudad austral.

Hombre intentó ingresar a Chile con cinco monos bebés en una mochila: uno de los animales murió
Lee También

Hombre intentó ingresar a Chile con cinco monos bebés en una mochila: uno de los animales murió

Anuncian querella por ataque de perros pitbull:

"Es por esto que nos estamos comunicando para presentar una querella contra los dueños de estos dos perros pitbull. Los antecedentes serán entregados directamente en Fiscalía, pero lo que pedimos a los dueños de estas mascotas es que se hagan responsables", añadió.

"Finalmente, decirle a las personas que tienen perros agresivos, que son responsables de sus actos y que hechos como estos no pueden quedar impunes”, cerró.

Acorde al citado medio, este no sería el primer ataque protagonizado por estos perros pitbull. Durante el último semestre, se han presentado 5 querellas por agresiones de los canes, las cuales, se mantienen sin pronunciamiento por parte de la justicia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */