Nacional

"Peaje a luca" y tarifas especiales: revisa el plan de contingencia para las carreteras este fin de semana largo

Agencia Uno - Peaje a luca
Emilio Ramírez
Compartir
El "peaje a luca" será una de los incentivos que buscan disminuir la congestión vehicular en horarios punta para este fin de semana largo.

Como es tradición para los fines de semana largos, las autopistas interurbanas aplicarán una serie de medidas para contrarrestar el aumento de vehículos que salgan de Santiago a otros lugares del país. Una de las iniciativas es el "peaje a luca", que se ejecutará en diferentes tramos para este fin de semana, que se iniciará el viernes y es el penúltimo feriado del año, por el Día de la Inmaculada Concepción.

En el caso de la Ruta del Maipo, el peaje Nueva Angostura tendrá un costo de mil pesos para vehículos livianos, el día jueves 7 de diciembre y el domingo 10 de diciembre, entre las 08:00 horas y las 13:00 horas. Esta tarifa reducida aplicará para ambos sentidos.

 

En cuanto a la Autopista del Aconcagua, se aplicará el mismo monto en el peaje Las Vegas, de 08:00 a 13:00 horas, también para vehículos livianos.

Por otro lado, los camiones de dos ejes y más tendrán un descuento de un 50% en la tarifa original, para los días 7,8 y 10 de diciembre, entre las 00:00 horas y las 08:00 horas.  Este beneficio aplica para ambas autopistas. 

8 de diciembre: ¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana largo?
Lee También

8 de diciembre: ¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana largo?

Cortes de tránsito por peregrinación a Lo Vásquez

La peregrinación al Santuario de Lo Vásquez es una de las tradiciones religiosas de cada 8 de diciembre. Para ello, la ruta 68 se habilita para que los feligreses se acerquen al recinto, ubicado en el kilómetro 78 de la calzada norte. 

Para esta ocasión, Rutas del Pacífico, concesionaria del tramo Santiago-Valparaíso, anunció cortes para los días 7 y 8 de diciembre, en diferentes horarios: 

  • 7 y 8 de diciembre: de 16:00 a 00:00 horas, en ambas calzadas, entre enlace Américo Vespucio y Paso Superior Curauma (Valparaíso).
  • 8 de diciembre: de 00:00 a 06:59 horas, en ambas calzadas, entre enlace Américo Vespucio y Paso Superior Curauma.
  • 8 de diciembre: de 07:00 a 23:59 horas, en ambas calzadas, entre el Santuario de Lo Vásquez y Paso Superior Curauma.

A su vez, se anunció que los accesos por Costanera Norte y la Autopista Litoral Central a la ruta 68 permanecerán cerrados en los días y horarios mencionados.

Virgen de Lo Vásquez: ¿Cuándo cierran la Ruta 68 por la peregrinación?
Lee También

Virgen de Lo Vásquez: ¿Cuándo cierran la Ruta 68 por la peregrinación?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */