ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Valparaíso

Virgen de Lo Vásquez: ¿Cuándo cierran la Ruta 68 por la peregrinación?

Agencia Uno - Peregrinación a Santuario de Lo Vásquez
Marcial Cabezas González
Compartir
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció un plan de contingencia que, entre otras medidas, considera el corte total de la Ruta 68.

Este viernes 8 de diciembre, se conmemora en Chile el día de la Inmaculada Concepción, y una de las tradiciones para esta fecha para el mundo católico, es realizar la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

Producto de dicha conmemoración, que además es un día feriado, tendremos un nuevo fin de semana largo, el cual provocará un aumento en el tráfico por las distintas carreteras del país.

Es por ello que, para facilitar el tránsito de los fieles hacia Lo Vásquez, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció un plan de contingencia que, entre otras medidas, considera el corte total de la Ruta 68.

“El fin de semana largo estamos estimando una salida de 373 mil vehículos, 121 mil el jueves, 105 mil el viernes, 85 mil el sábado y 60 mil el domingo… lo que amerita la adopción de medidas en las rutas 5 Norte y 5 Sur, ya que la Ruta 68 que conduce a Valparaíso estará cortada”, anunció la ministra de Obras Públicas.

Los feriados y fines de semana largo que se acercan en diciembre
Lee También

Los feriados y fines de semana largo que se acercan en diciembre

Asimismo, anunció que en las rutas 5 Norte y 5 Sur, habrá "peaje a luca" el jueves, desde las 8.00 hrs hasta las 13.00 hrs y rebaja de 50% en peaje para camiones el jueves y viernes, desde las 00.00 hrs hasta las 08.00 hrs".

Para el retorno, también habrá "peaje a luca", el cual comenzará a operar el domingo desde las 08.00 hrs a las 13.00 hrs. También habrá descuentos para camiones en las Rutas 5 Norte, 5 Sur y 68.

Lo Vásquez: ¿Cuándo se cierra la Ruta 68?

López indicó que el corte de la ruta será "desde el jueves a las 16.00 -corte total de ida y vuelta- hasta el viernes a las 08.00 hrs”. 

Asimismo, manifestó que el corte se realizará entre el enlace Américo Vespucio hasta el paso superior Curauma. “El corte en el tramo de Valparaíso será a partir de las 17.00 hrs del jueves hasta el viernes a las 08.00 hrs", explicó.

Virgen de Lo Vásquez: ¿Cuándo cierran la Ruta 68 por la peregrinación?
Virgen de Lo Vásquez: ¿Cuándo cierran la Ruta 68 por la peregrinación?

Finalmente, la titular de Obras Públicas informó que quienes salgan de la región Metropolitana y quieran llegar a Valparaíso, deberán optar por la Ruta 5 Sur, Tiltil y Cuesta La Dormida. Asimismo, la ruta 78 (conocida también como Autopista del Sol) estará disponible como alternativa.

Excedentes de Isapres: ¿Cuándo corresponde la próxima devolución?
Lee También

Excedentes de Isapres: ¿Cuándo corresponde la próxima devolución?

Señal T13 En Vivo