EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Plan “Fondéate en tu casa”: Comunas en Fase 2 solo podrán pedir un permiso en los tres días

Plan “Fondéate en tu casa”: Comunas en Fase 2 solo podrán pedir un permiso en los tres días
T13
Compartir
El gobierno actualizó nuevamente el plan que prepara para el fin de semana de Fiestas Patrias, en las que los habitantes de las comunas en fase de Transición podrán visitar a sus familiares, aunque solo uno de los tres días.

El Gobierno de Chile actualizó nuevamente este lunes el plan “Fondéate en tu casa” con el que pretenden controlar el movimiento de los ciudadanos el fin de semana de Fiestas Patrias el próximo 18, 19 y 20 de septiembre.

El último cambio que hizo oficial el Ejecutivo luego de una reunión en la que participaron ministros de distintas carteras, y que expusieron el ministro de Salud Enrique Paris, el vocero Jaime Bellolio y la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorrel, afecta únicamente a las comunas que están en etapa de transición.

En estas comunas, las que están en fase dos, las personas pueden salir a la calle durante la semana sin permiso, sin embargo, durante el fin de semana deben cumplir cuarentena y si quieren salir, lo deben hacer mediante un permiso temporal en las comisarías o en Comisaría Virtual.

Eso será lo que ocurra el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre de 2020, con el Permiso Especial, por lo que si las personas que viven en comunas que estén en fase dos desean visitar a familiares, lo podrán hacer solo uno de los tres días, durante un máximo de seis horas, que es lo que durará el permiso.

Las personas que vivan en comunas que están en fase de preparación y apertura inicial (3 Y 4) y deseen visitar a alguien que esté en comuna en fase de transición (2) lo podrán hacer, aunque solicitando este permiso temporal en comisaría. Nadie podrá ingresar a comunas que continúen en cuarentena.

Sobre las reuniones en los distintos espacios, continúa como se había explicado hace algunos días, es decir, podrán haber hasta diez personas en lugares públicos abiertos, mientras que cinco en lugares cerrados.

Las visitas además, podrán ser de cinco personas adicionales a las que viven en el hogar en el caso de todas las comunas salvo las en cuarentena. 

Señal T13 En Vivo