Nacional

Autoridades participaron de primera sesión de mesa que busca prevenir robo de autos

Autoridades participaron de primera sesión de mesa que busca prevenir robo de autos
T13
Compartir
En la instancia estuvieron presentes las policías además del Ministerio de Obras Públicas, el subsecretario de Prevención del Delito, el SII y la Asociación de Aseguradoras de Chile, entre otros.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezó la primera sesión de una mesa de trabajo que tiene como objetivo prevenir el robo de vehículos en el país.

De dicha instancia participó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, representantes de Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos y de la Asociación de Aseguradoras de Chile, entre otros.

Una vez terminada la reunión, el subsecretario Vergara afirmó que están "abordando el robo violento de vehículos en el país, entendiendo que sigue siendo un porcentaje mínimo en torno al robo de vehículos en general. El grueso del robo de vehículos sigue no siendo los robos que se hacen por medio de actos de violencia o encerronas".

Con respecto a algunas medidas, el subsecretario señaló que "lo que hemos dicho con respecto a eliminar este espacio de cinco días (para circular sin patente) tiene que ver con un esfuerzo legislativo que está en curso como también el compromiso y la disposición. El Presidente nos ha pedido que abordemos estas problemáticas con un sentido de urgencia".

Revelan momentos de intento de encerrona a Julio César Rodríguez: Fue perseguido por delincuentes
Lee También

Revelan momentos de intento de encerrona a Julio César Rodríguez: Fue perseguido por delincuentes

Por otro lado, el ministro García contó que convocaron "a las empresas concesionarias para que este problema que tenemos hoy día en Chile, que es el robo de vehículos, lo podamos abordar en conjunto porque ese es el sello de nuestro gobierno. Para abordar problemas complejos tenemos que convocar a todos los actores". 

"Vamos a trabajar estrechamente con las policías, con las subsecretarías y con todos los actores para que toda la tecnología que tenemos disponible en nuestras autopistas puedan servir para perseguir a los delincuentes", recalcó. 

Revisa este video también: