Nacional

Viña del Mar y Valparaíso saldrán de cuarentena el 17 de mayo

covid
Agencia Uno
Por T13
Viña del Mar ingresó a la fase más restrictiva del Plan Paso a Paso el 20 de marzo, mientras que Valparaíso lo hizo el 11 del mismo mes.

Durante la tarde de este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que Viña del Mar y Valparaíso saldrán de Cuarentena (Fase 1) y avanzarán a Transición (Fase 2).

El anuncio fue dado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el marco del balance diario televisado sobre la evolución de la pandemia  de coronavirus en Chile.

Agencia Uno
Lee También >

Plan Paso a Paso: 31 avances (entre ellos Valparaíso y Maipú) anunciados este jueves

En esa línea fue que se confirmó esta modificación en el Plan Paso a Paso, donde las dos principales comunas de la Región de Valparaíso abandonarán el confinamiento desde las 05:00 horas de este lunes 17 de mayo.

Viña del Mar ingresó a la fase más restrictiva del Plan Paso a Paso el 20 de marzo, mientras que Valparaíso lo hizo el 11 del mismo mes debido al aumento de casos.

La Calera, otra comuna de la región, también fue sacada de Cuarentena (Fase 1) y entrará en Transición (Fase 2), este lunes 17 de mayo a las 05:00 horas, al igual que Valparaíso y Viña del Mar.

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de junio de 2021

Contagiados

1.505.001

Fallecidos

31.259

Casos Activos

41.091