ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Martorell y alza de casos en Zapallar a 307%: "Si alguien muere ya saben a quién irle a preguntar"

Martorell y alza de casos en Zapallar a 307%: "Si alguien muere ya saben a quién irle a preguntar"
T13
Compartir
La comuna ha sido blanco de críticas, luego que la semana pasada se conocieran una serie de fiestas que se realizaron en la localidad de Cachagua.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció, durante la jornada de este lunes, nuevas modificaciones a las cuarentenas del Plan Paso a Paso en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Es así que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó 25 comunas del país retrocedieron a Cuarentena (Fase 1), mientras que otras 25 retrocedieron a Transición (Fase 2).

[LEE TAMBIÉN] Anuncian cambios en plan Paso a Paso: qué se puede hacer y qué no en cada fase

En este sentido, una comuna que llamó la atención en estas modificaciones fue la de Zapallar en la región de Valparaíso, sobre todo porque la semana pasada estuvo en el blanco de críticas por las fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en la localidad de Cachagua.

Martorell, durante el informe, precisó que Zapallar aumentó sus casos "a propósito de esta fiesta clandestina en un 307%".

Y agregó: "Si alguien se muere ya saben a quién irle a preguntar".

En tanto, ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó el fin de semana que se han detectado 20 casos con PCR positivo a COVID-19 tras las fiestas ilegales de los últimos días en la mencionada comuna.

De los casos que se han hecho seguimiento, 20 casos están confirmados con PCR positiva y tienen que estar aislados. Si no se aíslan serán llevados a residencia sanitarias y se está investigando qué cepa es, porque si es la británica, la responsabilidad va a ser mayor”, expresó Paris.

Asimismo, agregó que “dos de los casos están en Santiago y están cumpliendo su cuarentena”.

Señal T13 En Vivo