Nacional

Plan Protección Clase Media: en qué consiste y cómo acceder al nuevo subsidio de arriendo

covid
Agencia Uno
Por T13
Así como los créditos blandos, la ampliación del subsidio de arriendo para la clase media es uno de los pilares del plan que busca ir en ayuda de las familias chilenas.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el domingo el Plan de Protección a la Clase Media, uno de los sectores más golpeados por la crisis económica derivada del coronavirus en Chile.

Así como los créditos blandos, otro pilar fundamental de este plan que busca ir en ayuda de las familias chilenas es el subsidio de arriendo.

¿En qué consiste la ampliación del subsidio de arriendo para la clase media?

Se trata de una nueva postulación al subsidio dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios con caída comprobada de ingresos superior al 30% que no han obtenido con anterioridad al Subsidio de Arriendo y que no están cubiertos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0.

Se aumentará el monto a asignar hasta 150 mil pesos mensuales aproximadamente y se ampliará el valor máximo de arriendo hasta 400 mil pesos.

Según detalló este lunes el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, en conjunto con la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, “el subsidio va a ser de 150 mil pesos. El aporte que vamos a hacer desde el Gobierno será de 150 mil pesos por tres meses”.

¿Cómo acceder al subsidio de arriendo?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizará un concurso para que las familias postulen a 50 mil subsidios de arriendo de hasta 400 mil pesos. Los postulantes deben acreditar una caída de sus ingresos sobre el 30%.

Según detalló durante esta jornada el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, en el programa Bienvenidos de Canal 13, “desde el 13 de julio estará disponible en minvu.cl el link de postulación al nuevo subsidio de arriendo que irá en directa ayuda de las familias de clase media”.

Casos en Chile

Información actualizada al 23 de octubre 2021

Contagiados

1.680.017

Fallecidos

37.662

Casos Activos

9.570