ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Plataforma con fuegos artificiales aparece flotando frente a playa de Viña del Mar

Twitter - Captura
T13
Compartir
En medio de fuertes marejadas que se registraron este lunes 1 de enero, una de las plataformas de fuegos artificiales de Año Nuevo se soltó y terminó en la playa Acapulco, donde habían varios veraneantes.

Este lunes 1 de enero en medio de fuertes marejadas, una de las plataformas de fuegos artificiales de Año Nuevo fue arrastrada hasta la orilla de una playa en Viña del Mar, dejando pirotecnia tirada.

Como es costumbre, una multitud de personas fue a pasar al litoral central este 1 de enero y en Playa Acapulco, de Viña de Mar, algunos hicieron caso omiso de la prohibición de baño por las marejadas.

Pero lo que más llamó la atención de los veraneantes presentes fue la plataforma llena de fuegos artificiales, que estaba anclada mar adentro y comenzó a acercarse a ellos.

Son en total 17: Revisa todos los feriados que trae el 2024
Lee También

Son en total 17: Revisa todos los feriados que trae el 2024

Finalmente, la plataforma junto con la pirotecnia fueron arrastrados a la orilla, dejando un desastre en la playa de Acapulco.

“Desparramo de plásticos, madera, cartuchos y toda la destrucción de la balsa de lanzamiento de los fuegos artificiales”, comentó una vecina que presenció todo lo ocurrido y lo compartió en redes sociales.

Aparecen flotando fuegos artificiales en playa de Viña del Mar
Aparecen flotando fuegos artificiales en playa de Viña del Mar

Municipio se refiere a aparición de plataforma de fuegos artificiales en playa

Ahora bien, según señaló la Municipalidad de Viña del Mar, "cinco de las seis balsas han resistido de buena manera el protocolo de retiro. En particular, hubo una que se soltó de su fondeo debido a las fuertes marejadas en alta mar que mantienen en alerta a toda la costa de nuestra ciudad".

Y agregaron que "es por eso que una vez conocida la situación se coordinó con Armada y empresa a cargo del movimiento de las estructuras para el retiro total de los elementos utilizados".

Respecto a si había material explosivo en las plataformas, desde la Municipalidad de Viña del Mar, aseguraron que no había y la situación fue acreditada por la empresa de fuegos artificiales, junto a Carabineros y organismos correspondientes.

Revisa los registros de los fuegos artificiales en la playa de Viña del Mar: 

Aparecen flotando fuegos artificiales en playa de Viña del Mar