Nacional

Prohiben bañarse en playas de la Región de Coquimbo por presencia de fragata portuguesa

Agencia Uno
Por T13
El animal es tóxico incluso después de su muerte, por lo que se recomienda no tocarlos y utilizar zapatos para no pisarlos accidentalmente.

La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo decretó la prohibición de actividades recreativas en el borde costero de la Región de Coquimbo debido a la presencia de la Fragata Portuguesa.

Desde la Seremi de Salud de Coquimbo detallaron que la prohibición de baño y actividades abarca desde La Serena hasta Coquimbo.

"A partir de este viernes 14 de enero se inicia la prohibición de baño y actividades recreativas en las playas desde El Faro en La Serena Hasta Peñuelas en Coquimbo, debido a la importante presencia de la fragata portuguesa", detallaron a través de sus redes sociales.

Pronostican tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins Agencia Uno
Lee También >

Pronostican tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins

Ante la presencia de la fragata portuguesa, se recomienda no bañarse ni realizar juegos en el agua de los sectores afectados.

Además se sugiere no tocar a la fragata ni en el mar ni en la arena, ya que son tóxicas incluso cuando están muertas. Por último, se recomienda proteger los pies con sandalias o zapatilas al caminar por la arena para evitar el contacto con el animal.

Revisa también este video: