Nacional

Plaza de Armas contará por primera vez con una ordenanza especial para su puesta en valor

Plaza de Armas contará por primera vez con una ordenanza especial para su puesta en valor
T13
Compartir
Durante cuatro meses se realizaron estudios en busca de un acuerdo para reordenar la dinámica del lugar.

Polémica se generó tras la discusión de la ordenanza especial para la puesta en valor y aprovechamiento de la ciudadanía de la Plaza de Armas, esto, porque se mencionó la posibilidad de prohibir el ingreso de los mendigos.

Sin embargo, el rechazo fue total y el enfoque giró en torno a otros conceptos. Así, las grandes novedades que buscan reordenar la dinámica del lugar, se encuentra una administración municipal y que los locatarios del perímetro inmediato tendrán que unificar los letreros.

Además, serán iguales los quitasoles de los restaurantes y pintores, como el mobiliario de los ajedristas.

“El único ítem que puede afectar a los locatarios es lo referido al ordenamiento de la publicidad, que sólo incluye a quienes  rodean el entorno de la plaza. Por eso, podrán obtener un 80% de rebaja sobre sus pagos de patentes al momento de invertir en los nuevos carteles”, sostuvo En La Tercera, Bernardita Lorenzini, directora de Espacios y Vía Pública de la municipalidad de Santiago.

Para finalizar, se explicó que los espacios libres seguirán como de costumbre, donde se reconoce el sector del odeón, de los pintores y el cultural.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota