Nacional

Plebiscito FEUC por aborto: 54% de los estudiantes rechaza la objeción de conciencia institucional

Plebiscito FEUC por aborto: 54% de los estudiantes rechaza la objeción de conciencia institucional
T13
Compartir
La Federación de Estudiantes de la UC realizó una votación sobre la despenalización del aborto en tres causales y esperan que el rector Sánchez "recapacite y no rechace a las mujeres que quieran abortar"

"Que la UC sirva sin objeciones" con ese llamado la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica realizó el pasado jueves un plebiscito entre los estudiantes que buscaba retrarar la posición del alumnado sobre la ley de despenalización del aborto en tres causales y la decisión del plantel educacional de restarse con la invocación de la objeción de conciencia.

La votación se realizó del 11 al 14 de septiembre, donde votó un total de 11.705. Allí los estudiantes debían aprobar o rechazar tres mociones:

Un 70,47% de los estudiantes aprobó la ley de aborto en tres causales.

Un 54,45% rechazó la objeción de conciencia institucional, que no permitirá que se realicen aborto en toda la Red de Salud UC. 

Y un 75,69% rechazó que los profesionales de la UC no puedan practicar abortos en otras instituciones. 

Ya con los resultados del plebiscito, los estudiantes hicieron un llamado al rector Ignacio Sánchez a que "recapacite y no rechace a las mujeres que se ven en situación de abortar".

Y recalcaron que la postura de los estudiantes "es bastante firme y contraria con lo que ha planteado el rector Sánchez". 

Desde el jueves la universidad se ha mostrado su desacuerdo con la promulgación de la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, y lo ha manifestado izando su bandera a media asta en su Casa Central. 

Señal T13 En Vivo