ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

¿Podría caer nieve en Santiago durante este fin de semana?

¿Podría caer nieve en Santiago durante este fin de semana?
T13
Compartir
Se esperan precipitaciones durante la madrugada de este miércoles y sábado en la Región Metropolitana.

La meteoróloga Michelle Adam aseguró que existe la probabilidad que caiga agua nieve en la capital este fin de semana, pero es una situación que se debe monitorear durante la semana. Esto, ya que se espera que se mantengan las heladas matinales luego que este lunes se registrara la temperatura más baja en lo que va del año

"Hay que ver, todavía faltan muchos días como para poder estimar eso (...) Hasta el momento, según los datos que se pueden ver, está la posibilidad que caiga agua nieve en sectores precordilleranos", dijo la experta esta mañana en T13 AM.

Junto con eso, aseveró que "si hay una isoterma cero, de dos mil metros de altura, podríamos tener alguna posibilidad de agua nieve". 

Desde Meteorología coincidieron que es muy pronto para entregar un pronóstico seguro, dado que se trata de un sistema frontal en monitoreo y cuya intensidad podría disminuir.

Sobre lo necesario para que vuelva la nieve a la Región Metropolitana, señalaron que se deben dar temperaturas bajas en valles junto con un sistema frontal de características polares

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota