Nacional

Polémica por "Libro del Mar": Municipalidad de La Serena prohíbe su distribución en feria del libro

Polémica por "Libro del Mar": Municipalidad de La Serena prohíbe su distribución en feria del libro
T13
Compartir
La agrupación Casa Bolívar quería entregar 200 copias del texto boliviano de forma gratuita. Alcalde precisó que la medida se tomó por falta de permiso.

La Serena celebra hasta el próximo 14 de febrero su Feria del Libro, evento que cuenta con diversas actividades culturales, pero también una polémica: la prohibición de la entrega del “Libro del Mar”.

El "Libro del Mar” es un texto elaborado por el gobierno boliviano para dar a conocer su postura en torno a la demanda marítima interpuesta contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La controversia llegó cuando la organización Casa Bolívar pretendió entregar de forma gratuita 200 copias del libro en la feria, iniciativa que fue rechazada por la Municipalidad de La Serena.

El delegado de Comunicaciones de Casa Bolívar, Alfonso Ossandón, acusó al municipio de discriminación y señalaron que “sí o sí” realizarán la entrega de los textos.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, declaró a CNN Chile que la decisión no fue por un tema discriminatorio, sino debido a la falta de permisos para realizar la acción.

Señal T13 En Vivo