Nacional

Policía boliviano es investigado por supuesto vínculo con ataque a camionero chileno

T13 - Camión robado a chileno
T13
El sargento se comunicó antes del ataque a Mario Bello con un familiar del transportista herido. Una diputada boliviana denunció el hecho y acusó una "emboscada" al chileno.

Un policía boliviano está siendo investigado por la justicia de aquel país, luego que una parlamentaria publicara un audio del sargento Heber Huanarraya, en el que conversa con un familiar de Mario Bello, el camionero chileno atacado en Oruro, poco tiempo antes del hecho.

La diputada boliviana Luisa Nayar acusó al policía de orquestar una especie de “emboscada” al camionero chileno que recibió disparos por la espalda.

 

“Lo que ha sucedido con estos chilenos ha sido una vil emboscada. Se tiene en este audio de Heber Huanarraya, que según informe de la Contraloría es parte de la policía boliviana, quien insiste que vaya al lugar donde tenía el camión. Este policía justamente conocía el paradero del camión, tenía una red con taxistas de la zona y también, al haber conocido el paradero del vehículo, se realizó esta emboscada”, aseguró la legisladora. 

En el audio publicado por Nayar en el que se escucharía al policía y un familiar del camionero chileno, se escucha que el boliviano pregunta “¿cuando podría venir uno de sus familiares?”, a lo que la otra persona pregunta hacia dónde.

Luego que el policía le explica que a San Cristóbal, un lugar conocido como “zona roja” por los hechos de violencia que ocurren, la persona chilena preguntó “¿hay fácil acceso o igual es peligroso?”.

Policía boliviano es investigado por ataque a camionero chileno

“No es tan peligroso que digamos”, aseguró el boliviano y luego dijo que ellos no podían acompañarlos. 

Por el caso están siendo buscados los ciudadanos bolivianos Hipólito y Omar Mamani, quienes serían los autores de los disparos. 

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Castillo, aseguró que el caso será investigado hasta las últimas consecuencias. 

“Se van a iniciar los procesos administrativos, disciplinarios, e incluso penales correspondientes en contra de estas autoridades policiales. Nosotros no vamos a tapar a nadie que esté involucrado o que su conducta se adecua a una falta, una contradicción, o incluso un delito”, aseguró.