ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Luksic tras asesinato del cabo Daniel Palma: "¡Basta de doble estándar! Yo apoyo a Carabineros"

Andrónico Luksic - Quiñenco
T13
Compartir
El empresario reaccionó a la muerte del uniformado en la comuna de Santiago y criticó a quienes habían cuestionado el proyecto Nain-Retamal que refuerza y protege la función de la policía.

"¡Basta de doble estándar! Yo apoyo a Carabineros". Así reaccionó el empresario y controlador de Canal 13, Andrónico Luksic, a la lamentable noticia del homicidio del cabo de carabineros Daniel Palma, cometido en la comuna de Santiago durante un procedimiento policial. 

En su cuenta de Twitter, el presidente de Quiñenco además criticó a los defensores del denominado "octubrismo" y a quienes cuestionaron la finalmente aprobada ley Nain-Retamal que refuerza y protege la función de Carabineros. 

"Glorificaron al 'Matapacos' y a la '1a Línea', y ayer inventaban excusas para votar contra la imprescindible mayor protección a Carabineros. Hablan de 'gatillo fácil', q es lo que sufren los policías en la calle. Ahora se sorprenden? Basta de doble estándar! #YoApoyoaCarabineros".

🇨🇱
🇨🇱

Esperando un segundo hijo y con 9 de años de servicio: Quién era Daniel Palma, el carabinero asesinado en Santiago Centro
Lee También

Esperando un segundo hijo y con 9 de años de servicio: Quién era Daniel Palma, el carabinero asesinado en Santiago Centro

Daniel  Palma Yáñez, de 33 años, quien era motorista de la dotación de la 4° Comisaría de Santiago y llevaba nueve años al interior de la institución.

Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando funcionarios policiales acudieron a los alrededores del Teatro Caupolicán al ser informados sobre disparos en el sector. Durante el procedimiento, se realizó el control a un vehículo, momento en que desde el interior del móvil se efectuaron dos disparos, los que impactaron en el rostro del policía.

Este nuevo hecho delictual ocurrió durante la jornada que estuvo marcada por el despacho de la Ley Nain-Retamal por parte del Congreso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota