Nacional

Polla Chilena confirmó que imputado en fraude de Carabineros se ganó el Loto

Polla Chilena confirmó que imputado en fraude de Carabineros se ganó el Loto
T13
Compartir
Mediante un oficio el fiscal de la institución confirmó que el ex coronel Carlos Espinosa fue beneficiado con un premio millonario.

"Don Carlos Espinosa obtuvo un premio por el sorteo de números conocido con el nombre comercial de Loto, número 2.740", es parte de la respuesta que dio la Polla Chilena de Beneficencia a un oficio enviado por el fiscal Patricio Macaya, quien en el marco de la investigación por el millonario fraude en Carabineros indaga al ex coronel Carlos Espinosa.

Según explica El Mercurio, el ex coronel ya había explicado a los persecutores a cargo del caso que se había ganado el millonario premio en el juego de azar, por lo que se pidió a Polla Chilena que confirmara si eso había ocurrido.

Esto después de que otros involucrados en el caso dijeran que Espinosa podría estar involucrado en el millonario desfalco -que hasta ahora alcanza los 26 mil millones de pesos- ya que aumentó su poder adquisitivo repentinamente.

Según Polla Chilena, efectivamente el ex coronel se ganó en 2009 un premio superior a los 800 millones de pesos, los que fueron retirados "mediante un cheque entregado en la caja de Polla Chilena ubicada en el centro de Santiago".

En su declaración, en tanto, Espinosa aseguró estar "sorprendido" y negó haber participado del fraude.

Señal T13 En Vivo