Nacional

Pontificia Universidad Católica lidera ranking de las mejores universidades de América Latina

Pontificia Universidad Católica lidera ranking de las mejores universidades de América Latina
T13
Compartir
La tabla del 2019 incluye 150 casas de estudios en 12 países. Chile sigue siendo el segundo país más representado con 30 instituciones.

Por primera vez en la historia, una universidad chilena encabeza la lista de las mejores universidades de América Latina y el Caribe. Se trata de la Pontificia Universidad Católica de Chile, según destacó la cuenta oficial de Twitter de World Uni Rankings.

"Publicamos nuestro Ranking de Universidades de América Latina 2019, que son encabezadas por una universidad chilena por primera vez", declararon. 

The Times Higher Education Latin America University Rankings enumera las mejores universidades de América Latina y el Caribe.

Se basa en los mismos 13 indicadores de rendimiento rigurosos que el ranking mundial de universidades, pero las ponderaciones son diferentes para reflejar las características de las universidades de América Latina.

"Juzgamos a las universidades en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales", destacan en su página web.

La tabla del 2019 incluye 150 universidades en 12 países, frente a las 129 instituciones en 10 países el año pasado. 

La Universidad de São Paulo de Brasil sigue en segundo lugar. Mientras que el principal candidato del año pasado, la Universidad de Campinas, cae al tercer lugar.

En el resto de los cinco primeros lugares, la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro sube tres lugares al cuarto, mientras que el Instituto Tecnológico de Monterrey de México sigue en el quinto lugar.

Brasil sigue siendo la nación más representada en la tabla, con más de un tercio de todos los lugares y seis de los 10 primeros lugares. Cuenta con 52 universidades clasificadas, frente a las 43 del año pasado. Chile sigue siendo el segundo país más representado con 30 instituciones, sumando 4 más que en el listado anterior.

Desde la Universidad Católica agradecieron el reconocimiento a través de Twitter.

"Nos sentimos profundamente honrados por ello: resultado del arduo trabajo de todos los miembros de esta comunidad que aportan su esfuerzo diario, creatividad y calidez a esta institución. Damos la bienvenida a todos los estudiantes y académicos internacionales que quieren unirse a este proyecto por completo!", declaró la PUC. 

Señal T13 En Vivo