Nacional

Por andar sin permiso temporal: Así detuvieron a líder del "robo del siglo" en el centro de Santiago

Por andar sin permiso temporal: Así detuvieron a líder del "robo del siglo" en el centro de Santiago
T13
Compartir
El "Luchín" fue sometido a un control sanitario, pero no contaba con la documentación necesaria para transitar por la calle en un día de cuarentena.

Durante la tarde de este sábado se confirmó la detención de Luis Mosquera Nova, apodado como el "Luchín", uno de los líderes del millonario asalto a la empresa de valores Esertval, considerado como el "robo del siglo".

Información preliminar indica que el hombre fue sometido a un control sanitario durante la mañana de este 26 de diciembre, en la intersección de la Alameda con Paseo Ahumada.

Fue ahí donde los organismos fiscalizadores se percataron que el sujeto de 48 años no contaba con su permiso temporal para transitar por la vía pública, pues los fines de semana rigen las cuarentenas en toda la Región Metropolitana debido a que se encuentra en Transición (Fase 2).

Por lo mismo, tras consultarse sus antecedentes penales, se indicó que contaba con una orden de detención vigente por robo con violencia, por lo que se le trasladó a la 3ª Comisaría de Carabineros, donde se estableció que era uno de los participantes del atraco registrado el 18 de septiembre de 2017, que tuvo un botín de 16 mil millones de pesos en efectivo.

Mosquera posee antecedentes por robo en lugar no habitado, receptación y robo con violencia.

De pronto, se espera que Carabineros de Chile entregue una declaración al respecto de su detención.

Señal T13 En Vivo