ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Por intensas lluvias: Suspenden clases en 60 comunas de la zona centro sur del país 

Agencia Uno - Suspenden clases en 60 comunas de la zona centro sur del país 
T13
Compartir
La información fue confirmada por parte del Mineduc, donde revelaron que son 60 comunas las que no tendrán clases el próximo martes 22. 

Las intensas lluvias que están viviendo en la zona centro y sur del país han generado varias complicaciones. A raíz de esto, el Ministerio de Educación informó que se suspenderán las clases en 60 comunas del país. 

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo
Lee También

Minuto a Minuto: Ordenan evacuar sector de Melipilla por amenaza de desborde del Río Maipo

En total son 902 establecimiento municipales los que no contarán con clases el próximo martes 22, debido a las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas. 

“Desde el Ministerio de Educación hemos mantenido durante toda la jornada el monitoreo y coordinación con los equipos de las regiones afectadas por el sistema frontal de modo de tener el catastro respecto a la situación de cada comuna, junto con determinar el nivel de afectación de los establecimientos reportados con algún nivel de daño”, afirmó la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para informar a las familias y comunidades educativas, junto con entregar los apoyos requeridos para dar continuidad a los servicios de alimentación, a través de la Junaeb, como también para posibilitar que el retorno a clase en aquellos establecimientos con menor nivel de afectación sea lo antes posible. Seguiremos trabajando para enfrentar esta emergencia y así entregar tranquilidad y soluciones al sistema educativo”, complementó. 
 

Revisa el listado a continuación: 

Captura
Captura

Captura
Captura

Captura
Captura

Captura
Captura

En RM también suspendieron clases

Además, en otras regiones también existen suspensiones de clases producto de las intensas lluvias que existen o que se aproximan. 

Tal es el caso de la región Metropolitana, donde no tendrán clases en la Escuela de Lenguaje Pucalán, de Renca; el Colegio Altos del Huerto, en Til Til; la Escuela Casas Viejas, en Puente Alto; y el Colegio Farellones, en Lo Barnechea
 

Señal T13 En Vivo