Nacional

Por salpicadura de agua: vecino de Maipú disparó y mató a un menor de edad

T13
Compartir
Carabineros informó que el altercado entre una madre y sus hijos contra un vecino, que terminó con un menor de edad fallecido, habría comenzado por salpicadura de agua mientras regaban las plantas.

Fue durante la tarde de este sábado, cerca de las 17 horas, cuando una mujer, que estaba con sus hijos, discutió con un hombre que visitaba la zona. Posteriormente, el hombre volvió con dos armas y abrió fuego contra ellos, en la comuna de Maipú.

Los cinco heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital del Carmen, donde terminó falleciendo un menor de 16 años, quien era vecino de la familia atacada y que estaba con ellos al momento de los hechos.

Se habría molestado por salpicadura de agua

Según la información entregada por Carabineros, "la madre de este grupo de niños se encontraba en su hogar, en un segundo piso regando unas plantas que tiene en la terraza, y producto de esta situación habría salpicado agua a la vía pública", informó el Coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada.

Al hombre, le habría caído agua mientras transitaba por fuera de la casa y es allí cuando "el victimario se habría molestado con esta situación y la habría agredido verbalmente, lo que provocó que los hijos de esta señora y el (otro) vecino, que se encontraban al interior del domicilio, salieran a increpar a este sujeto, que sería un familiar de un vecino del pasaje", agregó el policial.

El sujeto fue detenido en el Hospital Félix Bulnes y este domingo se realizará el control de detención para posteriormente ser formalizado por el delito de homicidio consumado y cuatro delitos de homicidio frustrado.

La información preliminar apunta que, posteriormente, el agresor se habría disparado a sí mismo en medio de un forcejeo con las víctimas. Por otro lado, se investiga si su identidad corresponde a la de otro paciente herido de bala que llegó al Hospital Félix Bulnes, un hombre de 38 años con antecedentes por infracción a ley de drogas y todo tipo de robos.

Agencia Uno - Referencial por homicidio en Maipú
Agencia Uno - Referencial por homicidio en Maipú

 

Fiscalía investiga delito consumado de homicidio y cuatro frustrados por ataque en Maipú

Producto de la situación, en el Hospital El Carmen se activó el protocolo de seguridad, con control de Carabineros en los ingresos, aunque con atención normal en los ingresos.

Detienen a presunto autor de asesinato a disparos de menor de edad en Maipú
Lee También

Detienen a presunto autor de asesinato a disparos de menor de edad en Maipú

Alcalde Vodanovic se refirió al respecto: "Intervención estatal, hay que actuar ya y sin complejos"

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, reaccionó condenando el crimen: "Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia".

"Maipú, por su tamaño, población y características, necesita una intervención más fuerte e integral del Estado", agregó.

"Hay que actuar ya, sin complejos", manifestó.

El alcalde Tomás Vodanovic lamentó lo ocurrido: "Esperamos que caiga sobre el todo el rigor de la ley".

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
Comentarios