Nacional

Por votación popular: José Maza es elegido como el Chileno del 2019

Por votación popular: José Maza es elegido como el Chileno del 2019
T13
Compartir
En la segunda edición del premio Natida, se nominaron a chilenos en las categorías de innovador, joven, senior, sustentable, de las artes y Superchileno.

El astrónomo y astrofísico José Maza, reconocido por fomentar la ciencia entre la población, fue elegido como Chileno del año 2019 por votación popular.

En la segunda edición del premio Natida, personas mayores de 18 años nominaron a chilenos destacados en distintas categorías (innovador, joven, senior, sustentable, de las artes y SuperChileno) y luego un jurado facilitador seleccionó a la terna final. Posteriormente, se abrió la votación para elegir al Chileno del Año en www.chilenodelaño.cl.

"Estamos muy contentos con el resultado de esta segunda edición del premio Chileno del Año, ya que pudimos comprobar que hay muchas historias inspiradoras que merecen ser destacadas y, además, que existe hambre de participación ciudadana; la gente quiere que su voz sea escuchada y esta iniciativa lo permite", explicó Gonzalo Auil, director ejecutivo de Natida Chile. 

Además fueron premiados Valeska Zambra (chilena joven) por crear un software para la enseñanza de la astronomía; Felipe Quezada (chileno innovador) por una plataforma de rehabilitación mediante videojuegos; Gonzalo Muñoz (chileno sustentable) por fundar una empresa de reciclaje; Mon Laferte (chileno de las artes); y Einer Rubilar (SúperChileno) por su trabajo como voluntario en Uganda.

Señal T13 En Vivo