Nacional

[FOTOS] Las portadas de los diarios el día después del triunfo del "No"

[FOTOS] Las portadas de los diarios el día después del triunfo del "No"
T13
Compartir
Los medios escritos nacionales hicieron eco de la supremacía de la opción opositora en las urnas y especialmente recordada es una portada, que aunque parezca extraño, salió una semana después del plebiscito.

Luego de una extensa jornada que no estuvo exenta de polémica, cerca de las 2 de la madrugada del 6 de octubre de 1988 el Gobierno reconoció el triunfo del "No" sobre el "Sí" en el plebiscito.

Según cifras entregadas por el entonces subsecretario del Interior, Alberto Cardemil, con el 71,73% de las mesas escrutadas, el "No" obtuvo un 53,51% de las preferencias contra un 44,34% del "Sí".

Las redacciones de los periódicos nacionales se mantuvieron abiertas hasta la confirmación de la noticia, por lo que durante la mañana del jueves 6 de octubre las portadas titularon con el triunfo del "No".

A continuación, les recordamos algunas de las portadas de los principales medios de comunicación escritos de la época.

Bonus Track: La portada del Fortín Mapocho

Probablemente una de las portadas más conocidas del post plebiscito fue la del desparecido diario Fortín Mapocho.

El título "Corrió solo y llegó segundo" es uno de los que más sigue en la memoria tres décadas después de la elección que pavimentó el regreso a la democracia.

Sin embargo, a diferencia de lo que se cree, esta portada no es del día siguiente del plebiscito, sino que de casi una semana después. Para ser más específicos, es del 11 de octubre de 1988.

En tanto, el 6 de octubre el Fortín tituló con "Adiós general, adiós carnaval", hacienda referencia a la famosa canción de Sol y Lluvia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota