Nacional

Por qué está en Chile el portaviones “Kitty Hawk” donde se grabó Top Gun

Por qué está en Chile el portaviones “Kitty Hawk” donde se grabó Top Gun
T13
Compartir
La antigua nave que está desmantelada está realizando un largo recorrido que incluye un paso por el Estrecho de Magallanes.

Desde este domingo que el portaviones “Kitty Hawk”, que estuvo en la guerra de Vietnam y donde se grabó la popular película estadounidense “Top Gun”, protagonizada por Tom Cruise, está en Valparaíso y se alista para llegar a Punta Arenas.

Según informaron desde la Capitanía de Puerto de Valparaíso la nave arribó el domingo a aguas chilenas y está en un proceso de desguace.

Saludos y comidas protocolares: ¿Cómo serán las últimas horas del Presidente Piñera en La Moneda?
Lee También

Saludos y comidas protocolares: ¿Cómo serán las últimas horas del Presidente Piñera en La Moneda?

“Actualmente el exportaviones USS “Kitty Hawk” se encuentra desmantelado, quedando solo su estructura principal, sin tripulación ni aviones. Durante su estadía en Valparaíso su nave remolque realizará reabastecimiento logístico para continuar con su próximo puerto Punta Arenas, donde cruzará el Estrecho de Magallanes para continuar rumbo hacia su puerto de destino”, explicaron.

El recorrido del exportaviones que estuvo en la guerra de Vietnam inició en la costa de Brownville, en Texas y se alista para cruzar al Océano Atlántico por el Estrecho de Magallanes, por lo que ya tuvo pasos por Los Ángeles (Estados Unidos), Manzanillo (México) y Balboa (Panamá).

Luego de Punta Arenas su navegación seguirá en Montevideo (Uruguay), Salvador (Brasil), Port of Spain (Trinidad y Tobago), y Brownvile.

“Luego de 49 años de servicio de la Marina de Estados Unidos, la unidad fue dada de baja el año 2009, prestó servicios en la guerra de Vietnam, fue el último portaviones en utilizar combustible convencional y fue la plataforma utilizada en la película Top Gun”, dijeron desde la Capitanía de Puerto de Valparaíso.

Revisa este video también: