Nacional

Posibilidad de lluvia para este martes: ¿Para qué zonas rige el pronóstico?

Agencia Uno (referencial)
Por T13
Según detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, de llover en la zona central, serán chubascos muy ocasionales durante este miércoles.

Muchos se preguntan si lloverá esta semana en Santiago y en la zona central, o si lo hará en el norte y en el sur del país.

Tras las altas temperaturas registradas durante el fin de semana, donde el termómetro llegó casi a los 30°C en la capital, esta semana efectivamente se podrían registrar precipitaciones, sobre todo en la zona sur.

Así lo detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó que las lluvias iniciaron durante la jornada del lunes en Aysén y Los Lagos, mientras que durante la noche comenzaron en el Biobío y continuarán su desplazamiento hacia la zona central.

"Este sistema frontal puede traer precipitaciones pero desde la región del Maule hacia el sur y también llegará a Ñuble", detalló Marcone.

En este sentido, dijo que en el "Maule sería muy ocasional, de caer podrían ser solo chubascos muy ocasionales, en  Talca, Linares, Cauquenes, principalmente en la parte sur de esa región, y el resto será muy inestable".

Por otra parte, el profesional indicó que esta jornada "hay alerta por probables tormentas eléctricas en el sur del país, en la Araucanía, en Los Ríos y en Los Lagos, principalmente durante la tarde", explicó.

IFE Laboral: ¿Cuándo comienzan los pagos correspondientes a octubre? T13
Lee También >

IFE Laboral: ¿Cuándo comienzan los pagos correspondientes a octubre?

¿Qué pasará en la Región Metropolitana?

Se estima que para este miércoles en la madrugada lleguen algunas precipitaciones, especialmente hacia la zona precordillerana y cordillerana de la Región Metropolitana.

"Son probabilidades menores, inestabilidades que yo creo que de caer serían solamente en sectores cordilleranos y quizá algo en pre cordillera", declaró Gianfranco Marcone.

Y añadió: "Podría llegar también a la ciudad una llovizna, pero más que eso, al menos por ahora no debería ser".

Posibilidad de lluvia para este martes: ¿Para qué zonas rige el pronóstico?