ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Posibles trombas marinas en 5 regiones: Meteorología entrega detalles del pronóstico

Agencia Uno - Sistema frontal
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El meteorólogo Alonso Guajardo se refirió al pronóstico de probables nubes convectivas con características tornádicas.

El meteorólogo Alonso Guajardo, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), abordó la posibilidad de que se registren trombas marinas en el centro-sur del país en medio del nuevo sistema frontal que se dejará sentir en la zona.

A través de Twitter, el profesional se refirió al pronóstico de probables nubes convectivas con características tornádicas que se extiende entre la Región del Ñuble a Los Lagos.

Dicho pronóstico está para la zona litoral en las regiones del Ñuble y Biobío; mientras que en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para las zonas litorales y de valle.

"Esto quiere decir, no se vayan a alarmar, es solo una probabilidad, de que se puedan generar algún tipo de nube embudo", comentó el meteorólogo Alonso Guajardo.

Se viene la lluvia en la zona central: Hay alerta para el Maule y Ñuble
Lee También

Se viene la lluvia en la zona central: Hay alerta para el Maule y Ñuble

"Si se encuentran en sectores costeros van a poder verla en sectores más hacia el mar, las cuales podrían eventualmente tocar tierra, llamándose así 'trombas marinas'", agregó.

Igualmente, señaló que "también existe el desarrollo de éstas en sectores de valle. Es una probabilidad todavía. Y siempre está asociada a la caída de granizos".

Señal T13 En Vivo