EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Postulación a becas Junaeb 2020: revisa cómo acceder al beneficio y los requisitos

Postulación a becas Junaeb 2020: revisa cómo acceder al beneficio y los requisitos
T13
Compartir
Según informó la institución, hasta el 26 de enero de 2020 estará habilitada la web renuevatubeca.cl.

Este lunes 9 de diciembre y hasta el 26 de enero de 2020 estará abierto el período de postulación y renovación a las becas destinadas a estudiantes de educación básica, media y superior.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, habilitó la web www.renuevatubeca.cl para poder realizar los trámites y así postular a las 9 becas que están disponibles.

La institución explicó que los estudiantes  que necesiten acceder a estos beneficios podrán realizar el trámite sin estar matriculados en sus casas de estudio definitivas, o bien, sin haber finalizado su período académico.

Además, señalaron que con la finalidad de reforzar el apoyo logístico a los estudiantes que realicen este trámite, sumarán cuatro oficinas móviles que recorrerán sectores apartados de las regiones de Arica y Parinacota, Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén.

¿Cómo postular?

Los estudiantes deben ingresar sus datos en el portal de Junaeb tanto para renovar como para postular a los beneficios. Una vez dentro de la página web se debe hacer click en la opción que se desee.

"Necesitamos que ingresen sus datos en el portal de Junaeb tanto para renovar como para postular a los respectivos beneficios. En primera instancia vamos a avanzar en las validaciones de la información socioeconómica y luego, durante el mes de marzo, complementar con la información que obtengamos desde las distintas instituciones de educación superior", explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

 

Señal T13 En Vivo