Nacional

Proceso de admisión para ser asistente policial de la PDI: Revisa cuáles son los requisitos

Proceso de admisión para ser asistente policial de la PDI: Revisa cuáles son los requisitos
T13
Compartir
Quedan pocos días para que cierre el proceso de admisión 2023, que formará a futuros funcionarios policiales que podrían desempeñarse en diversas labores y áreas.

La Policía de Investigaciones (PDI) mantiene abierto el proceso de admisión 2023 para postular al Centro de Capacitación Policial para ser un asistente policial.

Los asistentes policiales desempeñan labores de apoyo investigativo en relación a lo que realizan los detectivas; y cuentan con las brigadas y equipos de reacción táctica, guía canina, protección de personas importantes, control migratorio y recuperación de evidencias en sitios del suceso, entre otras.

AFC hace llamado para cobrar Seguro de Cesantía en la web: Revisa cómo realizar el trámite
Lee También

AFC hace llamado para cobrar Seguro de Cesantía en la web: Revisa cómo realizar el trámite

El prefecto Daniel Elorza realizó una invitación a "todas y todos los jóvenes entre 18 y 30 años, a inscribirse en el proceso de admisión para asistentes policiales. Los seleccionados se integrarían a partir del 2023 al curso de formación e iniciarán una carrera como parte de la Policía de Investigaciones".

El proceso de admisión comenzó el 9 de mayo y se extenderá hasta el 17 de junio.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Ser chileno o chilena.
  • Tener entre 18 y 30 años a la fecha de inicio del proceso formativo.
  • Situación militar al día, lo que no implica haber realizado el servicio militar.
  • Licencia de conducir Clase B o profesional.
  • Estar en posesión de licencia de enseñanza media a la fecha de inicio del proceso formativo.
  • Salud compatible con la función policial.
  • Antecedentes personales y familiares intachables.

La selección final de los postulantes aceptados se definirá por la aprobación de las etapas de prueba psicotécnica, evaluación psicolaboral, pruebas físicas, exámenes médico-dentales, entrevista policial, evaluación de antecedentes personales y familiares y puntaje NEM.

El curso de formación tiene una duración de dos años, donde le primero es presencial en modalidad internado y el segundo en modalidad b-learning.

Y tras finalizar el curso, los asistentes policiales podrán desempeñarse en áreas y funciones como operador táctico, guía canino, recuperación y manejo de las evidencias, microtráfico, migraciones y control fronterizo, atención de usuarios y toma de denuncias, protección de personas y conducción policial.

Cabe destacar que el arancel y el proceso de inscripción no tiene costos asociados y que se realiza de forma online a través de cecapro.cl, donde se debe acceder con Clave Única.

[VIDEO] Delincuencia: Extenderán patrullajes mixtos a 12 comunas de Santiago