Nacional

Últimos días para postular al beneficio eficiencia energética 2021: subsidio es de hasta $3 millones

Últimos días para postular al beneficio eficiencia energética 2021: subsidio es de hasta $3 millones
T13
Compartir
Este subsidio busca mejorar la calidad de vida de las familias, a través del revestimiento de paredes para aislamiento térmico, mejoras de ventanas e incorporación de energías limpias.

Este próximo miércoles 22 de diciembre finaliza el plazo para postular al tercer llamado nacional de Eficiencia Energética 2021

Este subsidio busca mejorar la calidad de vida de las familias, a través del revestimiento de paredes para aislamiento térmico, mejoras de ventanas e incorporación de energías limpias que permiten el ahorro en el presupuesto de las familias.

Esta es una Iniciativa Verde, ya que busca crear soluciones limpias, que van en la línea de la sustentabilidad y la agenda global de cambio climático, que es parte de los desafíos del Plan de Descarbonización para el año 2050 (COP25, Acuerdo de París).

Este llamado está orientado principalmente para las regiones de Antofagasta, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

¿A quién va dirigido?

Este subsidio está dirigido a familias vulnerables y de sectores medios que no cuentan con presupuesto para realizar trabajos de este tipo en sus viviendas.

¿Qué obras permite realizar este subsidio?

Las obras que permite realizar el subsidio de Eficiencia Energética son:

  • Obras de innovación de eficiencia energética: colectores solares (sistemas solares térmicos y paneles fotovoltaicos) a través de un subsidio promedio de 57 UF ($1.712.964).
  • Acondicionamiento térmico de la vivienda, a través de un subsidio promedio de 110 UF aprox. ($3.305.720), para viviendas en comunas vinculadas a planes de descontaminación atmosférica (PDA).
  • Financiamiento de recambio de calefactores (para familias beneficiadas con subsidios de acondicionamiento térmico en el marco de un plan de descontaminación atmosférica por 44 UF ($1.322.288).

¿Cuáles son los requisitos?

Para hacer el trámite se deben cumplir con lo siguiente:

  • Pueden postular viviendas construidas por el Serviu en cada región o viviendas de hasta 950 UF o aquellas ubicadas en zonas PDA (planes de descontaminación atmosférica), independiente de su valor. Si su comuna es zona PDA puede consultar al Serviu de su región. 
  • Estar dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH). En zonas PDA no se pedirá Registro Social de Hogares para postular.
Último día de postulación al Subsidio Protege: ¿Cómo se solicita el beneficio de $200 mil?
Lee También

Último día de postulación al Subsidio Protege: ¿Cómo se solicita el beneficio de $200 mil?

¿Cómo y dónde se hace el trámite?

Para realizar el trámite y postular, debes seguir estos pasos, pero antes que todo, debes ingresar al sitio web www.minvu.gob.cl.

  • Haz click en “postular al subsidio”.
  • Una vez en el sitio web del Minvu, haz click en "puedes revisar aquí el listado de las Entidades Patrocinantes", y elige una Entidad Patrocinante (EP) para desarrollar el proyecto y tome contacto con ella. 
  • La EP realizará un diagnóstico técnico, para luego iniciar el diseño del proyecto, apoyar a las personas a elegir una empresa constructora y preparar los antecedentes para postular a las familias en Minvu. 
  • La EP ingresará la postulación al sistema informático del Minvu.
  • El Serviu revisará los proyectos, y definirá como proyectos calificados a aquellos que cumplan con las exigencias del reglamento, y posteriormente informará la nómina de estos al MINVU.
  • Como resultado del trámite, habrás postulado al llamado eficiencia energética 2021. Minvu asignará subsidios a los proyectos seleccionados para iniciar las obras y las labores de asistencia técnica para cada proyecto.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */