Nacional

Último día de postulación al Subsidio Protege: ¿Cómo se solicita el beneficio de $200 mil?

Último día de postulación al Subsidio Protege: ¿Cómo se solicita el beneficio de $200 mil?
T13
Compartir
Se trata de un apoyo económico para combatir los embates de la pandemia de coronavirus en Chile.

Este lunes 20 de diciembre cierra el plazo de postulación al Subsidio Protege, beneficio impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para combatir los embates económicos derivados de la pandemia de coronavirus en Chile.

Se trata de una ayuda que entrega un aporte de $200.000 y se otorga por un periodo de hasta tres meses.

Para poder acceder a él, entre los requisitos se ubican el ser padre o madre a cargo el cuidado de una niña o niño menor de dos años; además de ser trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva; y que estén trabajando de forma presencialmodalidad a distanciateletrabajo mixta.

¿Quiénes pueden postular?

Al beneficio pueden postular trabajadoras o trabajadores, independientes o dependientes en dos situaciones y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador.

  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, de un niño o niña menor de dos años.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser padres trabajadores o madres trabajadoras dependientes o independientes que estén realizando labores de manera presencial, vía teletrabajo, a distancia o en forma mixta.

  • Trabajadores dependientes: Deben tener cuatro cotizaciones de salud y AFP pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación y una de estas debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores independientes: Deben haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones de salud y AFP en el último año, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Ex Bono Marzo 2022: Cuánto es su monto y quiénes califican para esta ayuda económica
Lee También

Ex Bono Marzo 2022: Cuánto es su monto y quiénes califican para esta ayuda económica

¿Si ya soy beneficiario debo postular nuevamente?

No, las personas que ya sean beneficiarias o que ya hayan postulado a la etapa anterior -y están a la espera de respuesta- no deben postular nuevamente.

¿Dónde debo postular?

Para poder realizar el trámite era necesario ingresar a subsidioalempleo.cl y postular con Clave Única.

¿Cuándo se paga el subsidio?

Quienes postulen hasta este lunes 20 de diciembre, recibirán el pago en única fecha, el 11 de enero de 2022 o al siguiente día hábil bancario.

Si postulaste en meses anteriores, revisa el calendario de pago en ESTE LINK

Señal T13 En Vivo