Nacional

Comisión de Hacienda rechaza reducir en un 50% el impuesto específico a los combustibles

Comisión de Hacienda rechaza reducir en un 50% el impuesto específico a los combustibles
T13
Compartir
La idea fue planteada por diputados del mismo oficialismo tras meses de alza de las bencinas, sin embargo, un proyecto del Ejecutivo frenó su aprobación.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó, este martes, reducir en un 50 por ciento el impuesto a específico a los combustibles. La normativa busca disminuir el precio de las bencinas que llevan 34 semanas subiendo de manera consecutiva.

La idea fue rechazada luego que el gobierno propusiera modificar los parámetros del Mepco, que también ayudaría a que se detenga el alza de los precios de los combustibles, con la condición que se rechazara el reducir el impuesto específico.

[VIDEO] Bencinas a $1.000: Aquí le mostramos las opciones más baratas
Lee También

[VIDEO] Bencinas a $1.000: Aquí le mostramos las opciones más baratas

Desde el gobierno argumentaron que reducir el impuesto específico podría costar incluso la mitad de un mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que se comprometieron a modificar, mediante un decreto el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

El rechazo del proyecto fue criticado por el diputado ex UDI, Álvaro Carter, impulsor de la normativa, quien acusó al gobierno de no tener claridad de lo que va a ocurrir con el decreto que prometieron.

“Hoy mágicamente ha sacado una propuesta y se ha aliado con todos quienes estaban a favor de este proyecto y hoy lo votan en contra. Claramente el gobierno está vendiendo algo que no tiene claridad. Se olvidan que en estos momentos miles de familias de chilenos necesitan una ayuda directa”, dijo Carter.

“La crisis no ha terminado. Tener un auto hace mucho tiempo que dejó de ser un lujo, pero el gobierno, una vez más, trata de transformar esto en un discurso con letra chica”, añadió.

Señal T13 En Vivo