Nacional

Pronóstico del tiempo para Santiago: Próximos días con bajas temperaturas y posibilidad de lluvias

Pronóstico del tiempo para Santiago: Próximos días con bajas temperaturas y posibilidad de lluvias
T13
Compartir
Según detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se esperan que las mínimas bordeen los 0°C.

Finalmente el sistema frontal tan anunciado por los meteorólogos llegó el martes (y este miércoles) a la zona central y también a la región Metropolitana, dejando un superávit de precipitaciones en la capital.

Para la Dirección Meteorológica de Chile, estas lluvias dejaron una gran cantidad de agua en el área, superando los valores considerados "normales".

Si bien son noticias positivas, lo que no es tan bueno son las bajas temperaturas que llegarán en los próximos días en la capital, donde se esperan que las mínimas bordeen los 0°C.

Precipitaciones llegarán nuevamente a la RM y anuncian bajas temperaturas para esta semana

Así lo señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien precisó que durante esta jornada, la máxima no superará los 15°C.

"Se van las lluvias pero llega el frío, todavía no bajo cero, al menos no en el centro", comenzó diciendo Marcone respecto a las temperaturas de esta semana.

Sin embargo, expresó que "sí van a tener temperaturas bordeando el cero en el sector norte de la región Metropolitana y también en la pre cordillera".

De esa forma, explicó que los días mas fríos serán entre jueves y sábado, donde las mínimas oscilarán entre los 2°C y 4°C.

"El jueves estará despejado, en HD y la cordillera completamente nevada. Sin embargo, en los próximos tres días que se vienen las mínimas serán, para mañana 2°C, el viernes 3°C, y el sábado 4°C", detalló.

Por otra parte y consultado sobre si las lluvias seguirán este miércoles en la capital, Gianfranco Marcone dijo que "si vives en pre cordillera probablemente sea para salir con paraguas porque a esta hora todavía podrían caer algunos chubascos, principalmente en la mañana en el sector oriente y pre cordillera".

La Florida: Vehículo quedó atrapado en quebrada tras intensas lluvias producto del sistema frontal
Lee También

La Florida: Vehículo quedó atrapado en quebrada tras intensas lluvias producto del sistema frontal

¿Cuando llueve nuevamente en la RM?

Un nuevo sistema frontal, como el de esta semana, no se avizora en los próximos días, sin embargo, Marcone indicó que algo se podría registrar el próximo lunes 2 de mayo.

"Todavía es pronto para decirlo, pero el lunes se ve nuevamente muy nublado y se ven algunas gotas, no como este que tuvimos, al menos por ahora", declaró.

Y añadió: "Quizás será como el del viernes anterior que dejó algunas gotas. Alguna posibilidad hay, al menos sí se va a nublar y eso es muy buena noticia".