Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Precipitaciones en la Región Metropolitana: ¿Cuándo comienza a caer la lluvia en Santiago?

Agencia Uno - Lluvia en Santiago, archivo
T13
Compartir
Con respecto a la cantidad de lluvia que caerá, Marcone indicó que "se va a concentrar en poco tiempo, en 12 horas más o menos y eso se mantiene”.

Al menos 12 horas de lluvia se esperan entre la noche de este viernes y mañana del sábado en la región Metropolitana, donde podrían caer entre 15 a 25 milímetros de agua

Según explicó el meteorólogo Gianfranco Marcone, “va a llover al menos hasta la Región de Valparaíso. La mala noticia es que se va a concentrar en poco tiempo, en 12 horas más o menos y eso se mantiene”.

En el centro de Santiago no debería llover en lo que son las horas de día viernes, pero sí puede empezar a las horas de día viernes en Melipilla, en Talagante, en Buin, en Paine, sector poniente y en la costa central también (...) y cerca de las 12 de la noche comenzar en gran parte de la región Metropolitana”, agregó. 

Marcone, además, señaló que la concentración de lluvia “va a ser entre las 12 de la noche y las 12 del día sábado principalmente en el centro de la capital. Más o menos ha subido un poco la cantidad, podrían caer entre 15 a 25 milímetros en general en la región Metropolitana”. 

“Mañana un día nuboso, un día gris, un día amenazante. Podrían comenzar las precipitaciones en la noche en el sector poniente, sector sur y al centro llegarían recién cerca de la media noche”, agregó.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */