Nacional

Intendencia decreta Preemergencia Ambiental para la RM por malas condiciones del aire

Agencia Uno
Por T13
La medida se toma a raíz de las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago.

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para este miércoles 30 de junio a raíz de las malas condiciones del aire.

La medida se tomó luego que la Dirección Meteorológica de Chile previera un "régimen anticiclónico debilitado en superficie y aproximación de vaguada en altura", por lo que no existirá posibilidad de "advección de aire costero hacia la cuenca de la RM".

Y es que, según señalaron, las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago siguen siendo malas.

Intendencia mantiene preemergencia ambiental para este martes en la Región Metropolitana Agencia Uno
Lee También >

Intendencia mantiene preemergencia para este martes en la Región Metropolitana

Por lo mismo, está prohibido el uso de calefactores a leña y derivados de la madera, como pellets; así como las quemas agrícoas en toda la RM.

Por otra parte, a los transportes de carga con sello verde, como camionetas, furgones y camiones, se les aplicará la restricción vehicular de dos dígitos (2-3); por lo que no podrán circular dentro del Anillo Américo Vespucio entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Los vehículos sin sello verde tendrán restricción en todos sus dígitos y no podrán circular fuera del Anillo Américo Vespucio, pero dentro de la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y las 21:00 horas.