ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Preemergencia: los efectos de la restricción y los ejes ambientales en la calidad del aire

Preemergencia: los efectos de la restricción y los ejes ambientales en la calidad del aire
T13
Compartir
Cuatro de las nueve estaciones ubicadas en el núcleo urbano se encuentra con nivel "regular" y las restantes tienen un registro "bueno". Revisa el mapa completo en este artículo.

Al mediodía de este lunes, cuatro horas y media después de la puesta en marcha de la primera preemergencia ambiental del año, los índices de calidad de aire en el Gran Santiago ya registraban una notoria mejoría. 

Según el mapa que tiene disponible el Sistema de Información Nacional de la Calidad del Aire (dependiente del Ministerio del Medio Ambiente), de las nueve estaciones de medición ubicadas en el núcleo urbano, cuatro registraban un nivel bueno: Quilicura, Independencia, Las Condes y Puente Alto.

Hacia el poniente y el sur, en tanto, cinco estaciones mantenían un nivel "regular", aunque por debajo de los parámetros que hicieron decretar la preemergencia: Pudahuel, Cerro Navia, Parque O'Higgins, El Bosque y La Florida.

Aunque el sitio explica que se trata de datos "preliminares", en este enlace o en el siguiente mapa puedes revisar minuto a minuto la evolución del aire.

Los efectos de la preemergencia ambiental en la calidad del aire del Gran Santiago
Los efectos de la preemergencia ambiental en la calidad del aire del Gran Santiago

Debido al estado del aire en Santiago, la Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental. Restringiendo así el tránsito de aquellos vehículos con sello verde y patente terminada en los dígitos 1 y 2 además de la disposición de ejes ambientales en algunas calles de la ciudad.

[MAPA] Los seis ejes ambientales que regirán en Santiago durante la preemergencia

La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este lunes en la capital, instancia en que regirán una serie de restricciones vehiculares. Así, no podrán circular los autos sin sello verde que tengan patentes que terminen en 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Además, se extiende a vehículos con sello verde con dígitos 1 y 2.

 

Señal T13 En Vivo