Nacional

“Premios Oscar” del Turismo: Chile gana como mejor destino de turismo aventura

“Premios Oscar” del Turismo: Chile gana como mejor destino de turismo aventura
T13
Compartir
Por segunda vez consecutiva, Chile se corona como ganador en la categoría que también incluía a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
Francisca Bustos Leal

Como todos los años, desde 1993, este mes se dieron a conocer los resultados de los World Travel Awards, que escogen los mejores destinos turísticos de la región latinoamericana. Y este año, por segunda vez consecutiva, Chile se coronó como el mejor destino sudamericano de “Turismo Aventura”.  En la misma categoría compitió Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Estos premios, también conocidos como los premios Oscar del Turismo, se caracterizan por destacar la excelencia de la industria y premiar a los mejores del mundo.

Las playas de Iquique reciben a millones de personas durante los veranos.

La ceremonia, que se sostuvo en Lima, Perú, contó con la presencia de Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo quien fue la encargada de recibir el premio junto al Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra y al subgerente de estrategia digital de Imagen de Chile, Jorge Cortés.

Al referirse al tema en exclusiva con T13.cl, la Subsecretaria Montes dijo que “está postulación estaba abierta hacía varios meses del año, así que estábamos muy entusiasmados con la idea de poder ganar en esta categoría de mejor destino de Turismo Aventura. El año pasado logramos, también, ganar este mismo galardón y hemos estado trabajando como industria para ser reconocidos a nivel mundial como destino de turismo aventura, muy ligamos al turismo de naturaleza. Así que estoy muy contenta".

Torres del Paine es uno de los lugares más visitados y está entre las 8 maravillas del mundo.

Montes indicó que este tipo de premio posiciona a Chile como destino turístico y que distingue al país a nivel mundial. Pero que además, es una gran desafío para la industria, ya que implica ver como se generan condiciones para que aquella oferta y esa experiencia se utilice, no solo en turismo aventura, sino que para ser reconocidos en otras categorías de este premio y de otros.

A su vez, señaló que se están desarrollando proyectos para impulsar al país y diversificar la oferta nacional. "Chile es conocido en el mundo principalmente por tres destinos: Torres del Paine, Isla de Pascua y San Pedro de Atacama. Nuestro trabajo está focalizado en poder posicionar a Chile con muchos más destinos; Chiloé, los lagos del Sur de Chile, el altiplano, el norte de nuestro país, entre otros".

Agregó que "por eso estamos trabajando, desarrollando estructuras en parques nacionales, trabajando en generar mejores competencias de los trabajdores de los sectores de turismo, mejorando la calidad del servicio y también estamos trabajando en una categoría que es muy importante, que es el compromiso que tiene la industria nacional hacia la sustentabilidad, que es clave y es muy distintivo para el turismo a nivel mundial y que los turistas valoran mucho" indicó la Subsecretaria para T13.cl

Isla de Pascua es conocido a lo largo de todo el mundo como el hogar de los Moais.

De hecho, en línea con la búsqueda por posicionar a Chile en el turismo, hace unas semanas el alcalde de Valparaíso indico que la llamada "Perla del Pacifíco" había sido la primera ciudad del país en unirse a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas. 

La Directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Miriam Gómez aseguró que “el turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de Chile a nivel internacional, siendo uno de los aspectos emblemáticos en la construcción de la marca país. De ahí la importancia de esta distinción, que se suma a tantas otras como estar presentes en la lista Forbes de los 10 destinos de aventura del 2016, la valoración del Valle del Elqui como uno de los 52 lugares a visitar en el mundo según The New York Times y el hecho de que el Desierto de Atacama sea señalado por Lonely Planet como una de las 10 mejores regiones para conocer”.

El Desierto de Atacama es uno de los destinos favoritos de los turistas.

Respecto a la promoción de Chile como destino turístico, Myriam Gómez enfatizó en lo fundamental que es implementar una estrategia coherente y consistente en el tiempo “que congregue esfuerzos públicos y privados, impactando positivamente nuestra imagen país”. De esta forma, acotó, “cada vez más personas podrán disfrutar de nuestros recorridos por montañas y volcanes, las múltiples actividades náuticas, los senderos de trekking y circuitos de montañismo y la pesca deportiva, entre tantas otras alternativas”.

La Iglesia de San Francisco en Chiloé 

En la premiació también fueron galardonados dentro de Chile, el Hotel Explora Patagonia (Mejor Hotel Boutique del país), Hotel W Santiago (Mejor Hotel de Negocios del país), El Ritz-Carlton de Santiago (Mejor Hotel del país), Extreme WOW Suite @ W Santiago (Mejor Hotel Suite del país), Explora Patagonia (Mejor Resort del país) y Tierra Atacama Hotel & Spa (Mejor Spa-Resort del país).

Lee acerca de los premios, aquí:

Ya puedes votar por Chile en los World Travel Awards, los Oscar del turismo

:

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */