Nacional

Valparaíso es la 1° ciudad chilena en ser parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Valparaíso es la 1° ciudad chilena en ser parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas
T13
Compartir
El hecho será anunciado en el próximo encuentro, que se va a realizar en Septiembre en la ciudad de Beijing, China.

Valparaíso se va a convertir en la primera ciudad chilena en unirse a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), la que cuenta con urbes como Barcelona, Madrid, Marigot, Wales, Zurich, Budapest y Ámsterdam, entre otras.

La WTCF es la cuarta federación de turismo más grande del mundo y la más grande China, país del que el año pasado salieron 120 millones de chinos a distintas ciudades del mundo, siendo ellos solo un 10% de la población total.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro ser miembro de la Federación es un honor: “ser invitados para ser miembros de esta Federación Internacional de Ciudades Turísticas con asiento en China es para nosotros un privilegio”. Las repercusiones que tiene la alianza no benefician solo a Valparaíso, sino que además benefician al país, de acuerdo el edil.

Li Baochun, vicepresidente general de la Federación de Ciudades Turísticas, dijo que: “esta federación, es una federación constituida en china dedicada al turismo y todas nuestras ciudades socias pueden tener distintos beneficios que ofrece la federación. Primero que nada hay 120 millones de turistas que han salido del país durante el año pasado, entonces la federación va a promocionar la ciudad de Valparaíso a los potenciales turistas”.

La Federación cuenta además con su propia línea de medios de comunicación, como boletines, diarios, revistas, página web y cápsulas televisadas, materiales que son repartidos a gran escala en los distintos seminarios y charlas que realizan en el mundo, de los cuales Valparaíso podrá disponer al integrarse oficialmente, consigna Bío Bío.

Te puede interesar:

 

Señal T13 En Vivo