Nacional

Conoce "Barrios en Acción", la plataforma para reportar problemas a nivel local

Conoce "Barrios en Acción", la plataforma para reportar problemas a nivel local
T13
Compartir
El desarrollo cuenta con aporte de la subsecretaría de Prevención del Delito y ya se está ejecutando en sectores como Bellavista, Lastarria y Bellas Artes.

Desde esta semana se puede usar la plataforma web Barrios en Acción, un desarrollo de parte de las organizaciones Ciudad Viva y Fundación Ciudadano Inteligente (FCI) para dar la posibilidad a los usuarios de reportar problemas locales.

Ingresando al sitio web barriosenaccion.cl o bajando la aplicación de Android en Google Play, los usuarios podrán reportar de manera simple problemas como luminarias en mal estado, casas abandonadas o temas de basuras además de otros conflictos comunes en los barrios como los ruidos molestos.

Al momento de generar un reporte, este será visible en un mapa tanto para el resto de los usuarios como a las autoridades correspondientes.

Revisa aquí cómo funciona Barrios en Acción.

"Barrios en Acción permite no solo identificar problemas en el entorno, sino que también, hacerle el seguimiento al reporte y así  fiscalizar si efectivamente se están brindando las soluciones al respecto”, indica Rodrigo Echecopar, subdirector de FCI.

El proyecto está funcionando de manera piloto en barrios emblemáticos como Bellavista, Bellas Artes y Lastarria y cuenta con el aporte económico de la subsecretaría de la Prevención del Delito. El primer municipio en sumarse, en tanto, fue Providencia, que busca mantener una nueva vía de comunicación fluída con sus ciudadanos.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */