Nacional

Presidenta de la Asociación de AFP y tercer retiro: "Equivale a seis años menos de cotización"

Presidenta de la Asociación de AFP y tercer retiro: "Equivale a seis años menos de cotización"
T13
Compartir
Alejandra Cox calificó el tercer retiro del 10% como “un gran error”, en entrevista con T13 Noche.

Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, conversó desde Estados Unidos con T13 Noche sobre el tercer retiro del 10%, afirmando que éste “reduce los ahorros sustancialmente. Ya es un 30% menos que el típico afiliado tiene en su cuenta. Equivale a seis años menos de cotización”.

“Nos ha parecido a nosotros que ha sido un gran error de política usar los ahorros de las personas para financiarles a ellas mismas el periodo de crisis (…) Efectivamente va a tener un tremendo efecto en las pensiones a futuro”, agregó.

Tercer retiro del 10%: Cómo hacer la solicitud en tu AFP
Lee También

Tercer retiro del 10%: Cómo hacer la solicitud en tu AFP

Frente a un eventual cuarto retiro, Cox señaló que “yo espero que el éxito de las vacunas empiece a surtir efecto y que se empiecen a eliminar o a acabar las cuarentenas y que se empiece a volver a la normalidad y en ese escenario espero que no tengan que haber otros retiros”.

“Además, pienso que debería haber mejores formas de llegar a las personas, porque efectivamente ya con el tercero había muchísima gente sin fondos en las cuentas”, continuó.

“Como método para aliviar la urgencia, estos retiros de fondos están siendo cada vez menos efectivos”, cerró al respecto.

[VIDEO] Presidenta de la Asociación de AFP y tercer retiro: “Equivale a seis años menos de cotización”