ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Presidenta Michelle Bachelet se suma a campaña contra violencia machista #NiUnaMenos

Presidenta Michelle Bachelet se suma a campaña contra violencia machista #NiUnaMenos
T13
Compartir
La mandataria expresó su apoyo a la iniciativa a través de su cuenta de Twitter, donde además recordó a las víctimas Florencia Aguirre de Coyhaique y Lucía Pérez de Mar del Plata.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet se sumó a la campaña contra la violencia machista #NiUnaMenos, que hoy moviliza a miles de mujeres en el país.

La mandataria utilizó su cuenta de Twitter para expresar su apoyo a la iniciativa que durante los últimos días ha tomado fuerza en Chile y Argentina luego de la muerte de Florencia Aguirre de Coyhaique y Lucía Pérez de Mar del Plata, víctimas que Bachelet recordó en sus mensajes.

"Al igual que al resto del país, los brutales asesinatos de Florencia Aguirre, la niña de tan sólo nueve años de Coyhaique, y Bernardita Martínez de Puerto Montt, me han conmovido profundamente y me han llevado a unirme a la campaña #NiUnaMenos, la movilización social nacida en Argentina, en nuestro país expresa la frustración de nuestros compatriotas por los casos de violencia contra de las mujeres y niñas" , expresó la mandataria en el video.

"Día a día la violencia de género afecta a mujeres sin importar su edad, su condición económica, social o religiosa y puede encontrarse dentro de la pareja, del núcleo familiar e incluso en lugares públicos. Esta no es responsabilidad de las mujeres que sufren la violencia, sino que es una conducta aprendida en la cultura y es un problema que debemos enfrentar como país", agregó.

Además de estos mensajes, la Jefa de Estado cambió su foto de perfil de Twitter por la de la campaña #NiUnaMenos. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */