Nacional

Bachelet viajará a zonas afectadas por terremoto y confirma asistencia a Parada Militar

Bachelet viajará a zonas afectadas por terremoto y confirma asistencia a Parada Militar
T13
Compartir
Tras ceremonia ecuménica, Michelle Bachelet se reunirá con sus ministros y luego se trasladará a la zona afectada por el terremoto. "Es una fecha que tiene muchos matices", reconoció.

"Yo creo que esta es una fecha que tiene muchos matices: Para algunos es un momento de alegría y para otros de tristeza", sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet momentos antes de trasladarse a la catedral de Santiago, donde se realiza el tradicional Te Deum de fiestas patrias.

La Mandataria confirmó que tras la ceremonia se reunirá algunos minutos con sus ministros y luego se trasladará a la región de Coquimbo, para continuar el trabajo de evaluación de los daños tras el terremoto de 8,4° que afectó a la zona.

​En este contexto la jefa de Estado envió un mensaje "a los que no están en condiciones de celebrar. Decirles que no estan solos, que vamos a seguir trabajando" .

Se espera que la Presidenta visite la comuna de Combarbalá y posteriormente Illapel. En caso que el tiempo lo permita, visitará Salamanca. 

Bachelet regresará esta noche y mañana participará de la Parada Militar, según detalló esta mañana a la prensa en el Palacio de La Moneda. 

Consultada por los costos económicos que tendría la reconstrucción aseguró que "no tenemos idea el monto", ya que todavía se trabaja en el catastro de los daños tras el terremoto.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */