Nacional

Presidente de BancoEstado y segundo retiro del 10%: "No va a haber falta de efectivo"

Presidente de BancoEstado y segundo retiro del 10%: "No va a haber falta de efectivo"
T13
Compartir
Sebastián Sichel conversó con Bienvenidos sobre las recomendaciones para el retiro de los fondos de pensiones.

La mañana de este jueves 10 de diciembre las AFPs comenzaron a recibir, de manera online, las solicitudes de sus afiliados para realizar el segundo retiro del 10% desde sus fondos de pensiones.

Ante esto, y considerando el retiro de dinero desde las cajas de las entidades bancarias, se instaló la pregunta si es que habría suficiente dinero en efectivo para entregar al público.

LEE TAMBIÉN: Segundo retiro del 10%: Así es el formulario que debes llenar para solicitar el dinero

El presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, indicó en Bienvenidos que se ha instalado una especie de "histeria colectiva" con el tema de la posible falta de efectivo, pero fue enfático en descartarlo.

"No va a haber falta de efectivo, nuestro problema van a ser las aglomeraciones que es lo que nos tiene mucho más preocupados".

Esto último haciendo referencia al número de beneficiarios que podrán retirar su dinero por dicho banco, considerando que la primera vez fueron siete millones de personas los que cobraron su dinero por BancoEstado.

LEE TAMBIÉN: Segundo retiro del 10%: Cuándo recibiré el dinero si hice la solicitud este jueves 10 de diciembre

Por eso es que mirando a la Fase 2 en que se encuentra la Región Metropolitana, y los casos de coronavirus en todo el país, Sichel sostuvo que "la prinicipal pedida es que ojalá no vayamos a la caja a sacar plata", aludiendo que "la cuenta RUT es la forma más barata de usarla es como tarjeta de débito".

Con respecto a las medidas que tendrá el banco para recibir a los usuarios en caja, indicó que las sucursales de BancoEstado desde el 17 de diciembre al 15 de enero atenderán desde las ocho de la mañana a las 16:00 horas.

Revisa este video también: