EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Presidente Boric y alcaldesa Hassler darán el primer pie de cueca: ¿A qué hora se inauguran las fondas?

Agencia Uno - Presidente Boric y alcaldesa Hassler
Camilo Calderara
Compartir
Este jueves se dará el inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias, como es tradicional en el Parque O’Higgins, y con la primera autoridad del país bailando un pie de cueca.

Este viernes a las 20 horas está programada la inauguración de las fondas para las Fiestas Patrias 2023, con celebraciones que se extenderán hasta el martes 19 de septiembre. Como cada año, el Parque O’Higgins será el escenario en el que el Presidente de la República baile el primer pie de cueca. 

La actividad para este jueves está programada para las 20 horas en las fondas del Parque O’Higgins, donde además del Presidente, Gabriel Boric, están invitados el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, la senadora Fabiola Campillai, y la anfitriona será la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. 

Agencia Uno - Inauguración de fondas en Chile
Agencia Uno - Inauguración de fondas en Chile

Si bien Hassler está resfriada, desde el municipio dijeron que se está cuidando para bailar el tradicional pie de cueca con el Presidente Boric, tal como lo hicieron en 2022 y como lo han estado ensayando en los últimos días. 

En sus redes sociales, fue la propia alcaldesa de Santiago quien compartió registros junto al gobernador Orrego, ensayando la cueca para estas Fiestas Patrias.

Este viernes será el día más cálido de las Fiestas Patrias: ¿Cómo estará el tiempo el fin de semana largo?
Lee También

Este viernes será el día más cálido de las Fiestas Patrias: ¿Cómo estará el tiempo el fin de semana largo?

En el Congreso, la senadora Campillai también fue parte de los primeros bailes de estas celebraciones el miércoles. 

A la actividad también se espera que asista la pareja del Presidente Boric, Irina Karamanos, quien también ha estado practicando la cueca con el mandatario. 

A qué hora se inauguran las fondas del Parque O’Higgins

Si bien la actividad, la inauguración de las fondas en el Parque O’Higgins está programada para las 20 horas de este jueves, se espera que el primer pie de cueca, entre Boric y Hassler, se de cerca de las 21 horas.

Antes, ambas autoridades deberían dar un discurso.

Señal T13 En Vivo