Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Este viernes será el día más cálido de las Fiestas Patrias: ¿Cómo estará el tiempo el fin de semana largo?

Agencia Uno - Costa central de Chile
Camilo Calderara
Compartir
Tanto Santiago como la costa de la zona central estarán con condiciones primaverales el inicio de las Fiestas Patrias, aunque la temperatura irá bajando con el correr de los días.

El gobierno estima que 520 mil personas dejarán la región Metropolitana este fin de semana largo para celebrar las Fiestas Patrias. Los principales puntos donde se espera que lleguen turistas son la zona sur del país y, como siempre, la costa central en las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Si bien las últimas semanas en la zona central del país las temperaturas han sido bajas y, pese a la cercanía de la primavera, el invierno se niega a terminar, los primeros días de este fin de semana largo se esperan días cálidos. 

Metro de Santiago anuncia extensión horaria para 18 estaciones durante las Fiestas Patrias
Lee También

Metro de Santiago anuncia extensión horaria para 18 estaciones durante las Fiestas Patrias

La meteoróloga de Canal 13 Michelle Adam anticipó que septiembre es el mes más inestable del año y así quedará reflejado este fin de semana largo. 

Este viernes 15 de septiembre, cuando muchos comiencen las celebraciones con el fin de semana largo, será el día más cálido de los cuatro de festejos, tanto en la región Metropolitana como en la costa de Valparaíso y O’Higgins.

“Va a ser el día con la temperatura más alta de las Fiestas Patrias. Si alguien quiere disfrutar del sol, mañana es el día. En Santiago habrá 25 grados en la tarde, mientras que en la costa central se podía llegar incluso a los 21 grados, con condiciones primaverales”, anticipó Michelle Adam.

Cómo estará el clima este fin de semana

“El sábado la condición comienza a cambiar. La temperatura máxima, el sábado bajará a 17 grados con nubosidad parcial. Habrá nubes, sol, rico para elevar volantín igual”, dijo sobre la condición climática en la costa central. 

La meteoróloga de Canal 13 explicó que las temperaturas irán bajando paulatinamente y que incluso el miércoles 20 de septiembre podría haber lluvia en la costa.

“De 15 grados el domingo, vamos a pasar a un lunes muy nublado, con máxima de 14 grados. El 18 va a ser un día invernal en la costa y durante la noche va a ir aumentando la cobertura nubosa”, detalló Adam. 

Ya para el día martes el cielo podría estar amenazante”, aclaró. 

Agencia Uno - Costa central de Chile
Agencia Uno - Costa central de Chile

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */