Nacional

Presidente Boric anuncia realización de Cogrid nacional por incendios en la zona centro-sur

Agencia Uno
Marcial Cabezas González
Compartir
Asimismo, el mandatario hizo un llamado a "seguir las indicaciones, ser responsables y no exponerse a riesgos innecesarios".

La tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric anunció la realización de un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) nacional producto de los incendios forestales que se desarrollan en la zona centro-sur del país.

El propio mandatario realizó el anuncio a través de su cuenta de X (antes Twitter), detallando que instruyó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizar dicho comité este sábado a las 08.00 hrs con las respectivas autoridades.

"Tenemos todas nuestras fuerzas desplegadas en el combate a los incendios forestales en la zona centro y sur del país", inició el mandatario.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO POR LOS INCENDIOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO PULSANDO AQUÍ

"Además, he instruido a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, que realice COGRID nacional mañana sábado a las 8.00 am con autoridades para hacer frente a la situación", añadió.

"Hago un llamado a seguir las indicaciones, ser responsables y no exponerse a riesgos innecesarios. Entre todos, nos cuidamos", cerró.

Señal T13 En Vivo